¿Con Quién Hacer Network Marketing?

Una vez que tengas bien claro, o por lo menos claro, qué es el Network Marketing o Mercadeo por Redes de Consumidores, qué fines persigue y qué ofrece, debes dar el siguiente paso, y preguntarte… ¿con quién?

Existen cientos de empresas que desarrollan sus actividades y comercializan sus productos y servicios mediante este “novedoso” sistema. Muchas de estas empresas ya tienen presencia en tu hogar con productos de consumo masivo, como cosméticos, de limpieza e higiene, artículos y productos para el hogar, electrodomésticos, etcétera.

Quizás se te haya pasado por alto esta realidad, pero deben ser muy pocos los hogares en el mundo que carecen de esos productos.

Debes informarte adecuadamente al respecto. Amigos o conocidos tuyos podrían estar enviándote información acerca de este método. Bueno, es el momento de analizar esas propuestas. Internet es un medio de comunicación y de información apropiado para hallar respuestas a tus inquietudes, y de muy fácil acceso.

Con sólo escribir en el navegador o buscador de Google, Yahoo, etc, la frase “network marketing” o “empresas de network marketing” o “multinivel”, se desplegará una cantidad enorme de información y datos prestos para tu evaluación.

A manera de guía, te sugiero tener en cuenta los siguientes ítems o variables:

* Empresa con más de cinco (5) años de trayectoria. Esto es básico y fundamental para poder diferenciarlas de aquellos sistemas implementados por algunas “empresas” que pretenden hacer de «una golondrina, verano”. Son las que ponen en marcha una oportunidad de “negocio”, juntan el dinero de algunos incautos o desprevenidos internautas, y luego, en dos o tres años desaparecen del mercado sin dejar huellas –sólo aquéllas que se grabarán indeleblemente en el corazón, alma y bolsillo, de los desafortunados engañados.

* Otro factor que deberás considerar, es que sus productos sean excelentes, garantidos, de alta calidad y/o duración, y que esto sea comprobable a través de testimonios de consumidores reales, de personas que conozcas o referidas por terceros.

* Los productos y servicios deberán llegar a tu domicilio sin intermediarios, a través de consumidores/clientes como tú, a quienes le han presentado la empresa o producto, y promocionado sus beneficios utilizando la “red de mercadeo”. Los consumidores -tú, yo- seremos los beneficiarios de gran parte de las utilidades obtenidas por la empresa fabricante. Otra forma de recibir los productos y/o servicios, es a través de Internet, información digitalizada en forma de boletines, e-books (libros electrónicos o digitales), suscripciones a cursos, promoción de productos y servicios de otras empresas, etcétera.

* La empresa deberá prever la entrega -a sus consumidores, clientes, socios- de información actualizada sobre las novedades, nuevos lanzamientos de productos, bonificaciones, eventos, etc., que decida realizar. Esto podrá hacerlo a través del correo tradicional o por la web.

* Deberás conocer los porcentajes de “retorno” en forma de compensación, descuento o bonificaciones por consumir los productos provistos por la empresa. Una empresa “seria” te ofrecerá una gama de diferentes formas de bonificación por un total de entre un cincuenta a setenta (50 a 70) por ciento del consumo realizado.

* Un último factor, por ahora, y de similar relevancia que los anteriores, es el que debes recibir capacitación especializada, generalmente a cargo de los propios distribuidores líderes que te transmitirán sus experiencias y técnicas exitosas, para hacer más rápido y ágil el proceso de generar utilidades dentro de la red de consumidores. Esta capacitación deberá estar acompañada de un conjunto de herramientas imprescindibles y adecuadas para llevar a cabo esta tarea con éxito.

Seguramente habrá más rasgos para analizar sobre las empresas de mercadeo por redes. Estoy convencido que éste es un buen avance para conocerlas. Continuaremos con este tema.

Saludos.

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